jueves, 27 de junio de 2013

La entrada del Huawei g510

Bueno pues esta vez nos hemos atrevido con un movil chinorris para "curiosear", como no, de buyincoins  el elegido ha sido el huawei g150, que se puede encontrar aqui a un precio aproximado de 120€ al cambio, como siempre gastos incluidos. OJO esto para atrevidos porque en Yoigo lo pueden sacar por 129€ con 5€ de saldo y además garantía y todas esas cosas que de la otra forma no tenemos. Enlace a Yoigo. (publicidad gratuita, que chachi somos)

El teléfono llego rápido 15 días aproximadamente pero trajo unas sorpresas que comentamos a continuación, por si alguien se anima a comprarlo también.

Aunque exteriormente parezca el mismo teléfono que se comercializa por Europa  dado que es para el mercado chino tiene unas ciertas peculiaridades

1º El modelo comprado es la versión 0010 ( versión para el mercado chino), mientras que las versiones europeas son la 0100 para vodafone UK y la 0200 comercializada en España.

Este es el aspecto nada mas encenderlo: 

2º  como por lo visto china se lleva mal con google no tendremos acceso a todas esas cosas que se han metido en nuestra vida, gmail, google maps, play store, pero todo tiene arreglo, sigue leyendo

3º El modelo chino  viene con doble SIM, pero sin flash, se ve que las dos cosas era complicado de tener.

4º Los idiomas preinstalados por defecto son solamente chino e ingles, menos mal que viene predeterminado el ingles, sigue leyendo

Bueno eso creo que son las principales sorpresas que nos hemos llevado, la solución a todo esto:

1º Mandar correo a huawei con el imei del telefono para poder desbloquear el bootloader
2º una vez el bootloader desbloqueado, instalar el recovery TWRP
3º Rootearlo
   Instrucciones aqui
4ª Seguir este tutorial para poder instalar todas las aplicaciones de google  (gapps)
5º Instalar cualquier aplicación del play store para añadir idiomas y así dejarlo en español.




Conclusiones:
¿Recomendarias este telefono? Sin duda!, bastante fluido y después de seguir todos los tutoriales personalizable como cualquier android.
¿ Lo comprarias por internet? No!, no merece la pena prescindir del flash + garantía por  9€ o menos según se mire...

Pero no todo va a ser negativo con el teléfono vino de regalo:
- 2 protectores de pantalla
- 1 funda blanca de gel, curiosamente tiene agujero para el flash :(
- 1 Mini androide colgante.
- El regalo de Buyincoins por superar los 15$ de compra, unos increíbles velcros organizadores de cables

 
















Cualquier duda, pregunten.

Saludos.

13 comentarios:

  1. Hola buenos dias, compre el tel. en cuestion, me podrias ayudar, estoy totalmente perdido para poder instalar el google play y lenguaje a castellano. mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas, sigue este tutorial ; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620283

      lo primero de todo como pone el tuto, desbloquear el bootloader esto se hace en esta pagina http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock

      Eliminar
  2. a cual dirección de correo debo enviar el imei?, tengo el mismo teléfono con el mismo problema!!, y qdebo decirles exactamente en el correo a ellos?

    ResponderEliminar
  3. http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock

    en esa pagina te darán el código para desbloquear el bootloader y a partir de ahí seguir los tutoriales de htcmania

    ResponderEliminar
  4. Lastima que no vi este este blog antes de comprar el telefono, una duda no sabran si le puedo instalar el flash?, es que el telefono tiene el espacio donde iria el mismo, pero no si afectaria en algo si se coloco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo exactamente la misma duda. no se puede instalar el flash?

      Eliminar
  5. eso parece muy complicado, en el caso de que se consiguiera uno y se instalase, luego habría que configurarlo y que yo sepa solo tiene flash la versión europea, y si instalas versión europea en la version versión 0010 tendrás un bonito ladrillo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo este mismo telefono. Pero soy de Venezuela, mi duda es, este procedimiento es totalmente legal? digo, no es como que puedo dañar algo en mi celular y luego lo desconfigure y modifique cosas? quisiera obtener tu pronta respuesta.

    Tambien quiero saber donde consigo eso del ime?

    PD: tambien me meti en esa pagina que dices de huawei para el desbloqueo y me dice un pocoton de contras si lo hago, a ti te sucedio algo negativo con el telefono?

    ResponderEliminar
  7. No se que versiones venderán por venezuela, pero al hacer todo ese proceso descrito se pierde la garantía.
    Como todo hay un riesgo si te sale mal y no se sabe lo que se hace se puede brickear el telefono.

    ResponderEliminar
  8. Tengo el teléfono ya vino rooteado y con las aplicaciones google. Lo uso en Venezuela, Alguien sabe como configurar los que los números telefonicos de la agenda los reconozca como remitente de los mensajes de texto? es decir si guardo un numero en la agenda 0414xxx o 0424xxx etc cuando recibo un mensaje con ese mismo numero llega con el +58 que es el código del país +58414xxx y no se sincroniza con la agenda. si modifico el numero de la agenda con el +58 pierdo el contacto en whats app. alguien a solucionado este detalle ? como?

    ResponderEliminar
  9. Hola, como puedo quitar el emotionUI, para que aparesca el menu de aplicaciones y tener el interfaz de jelly bean normal

    ResponderEliminar
  10. yo he usado un launcher gratuito de tantos que hay por el market :
    en concreto el holo launcher, aunque actualmente estoy con el Apex launcher

    ResponderEliminar
  11. Que tal? me regalaron este teléfono y me pasó lo mismo. (Venia sin Google Play).. "curioseando" por Internet me encontre este blog y quiero agradecerte infinitamente pues todo me salió perfecto y pude instalarle Google Play.. si les cuesta hacer esos tutoriales les recomiendo que descarguen Mobogenie que es una app tipo Google Play, ahí van a encontrar todas las aplicaciones que buscan + actualizaciones :)

    ResponderEliminar